Imagen de Contenido

Mi Universidad

La Fundación Universitaria Sanitas es una entidad educativa autónoma, de carácter privado y sin ánimo de lucro.

UNISANITAS busca la formación integral de profesionales para el desarrollo científico, tecnológico, humano e investigativo con proyección nacional e internacional.

Su innovadora metodología educativa, el aprendizaje en pequeños grupos, la promoción de oportunidades para el desarrollo personal, profesional y laboral y el respaldo de la Organización Sanitas Internacional; hacen de UNISANITAS una institución educativa que, con proyección y liderazgo, forma profesionales preparados para enfrentar el mundo real.

Sistema de Aprendizaje - ABP

Unisanitas rompe con el concepto tradicional de la enseñanza y lo cambia por un modelo centrado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. A través del autoaprendizaje y el trabajo en equipo se estimulará la creatividad y la habilidad en la búsqueda de la información y en el razonamiento crítico, iniciándose así amigablemente en la investigación.

Mediante este sistema, el estudiante trabaja en equipo participando activamente en la resolución de problemas, identificando las necesidades de aprendizaje; además, investiga, aprende, adquiere y aplica el conocimiento en una variedad de contextos.

Aprendizaje en pequeños grupos centrado en el estudiante

Nuestro método de enseñanza se basa en la utilización de objetivos y problemas, como contexto en el que los alumnos además de adquirir conocimientos en las diversas disciplinas, desarrollan la el pensamiento crítico para alcanzar los objetivos de aprendizaje previamente definidos.

Unidad de Educación

Su objetivo principal es gestionar la ejecución de los programas de las facultades orientándolos al desarrollo de las competencias profesionales. Para llevar a cabo sus funciones, y dar cumplimiento al desarrollo de los planes de estudio integrados. La unidad planea, programa, ejecuta y evalúa el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje a través de la implementación de métodos pedagógicos activos y el desarrollo de investigación en este campo.

La Investigación en la Unisanitas

Contamos con una estructura de investigación de alto nivel científico que involucra a todos los estamentos universitarios, que consolida académicamente a la Fundación y responde a las exigencias de la sociedad.

El cómo

Articulando la docencia y la investigación a través de planes de investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico.

Respaldo OSI

La Fundación Universitaria Sanitas - UNISANITAS cuenta con el respaldo, conocimiento y experiencia de la Organización Sanitas Internacional, una Organización líder desde hace más de 27 años en la práctica médica y empresarial.

La Organización Sanitas Internacional está conformada por empresas de salud (Medicina Prepagada y EPS), de prestación de servicios de salud, comerciales e industriales, de consultoría y empresas sociales.

Conozca más sobre la Organización Sanitas Internacional

Practicas

Las prácticas que se desarrollan en UNISANITAS brindan al estudiante la oportunidad de estar en contacto con el rol profesional en diversos ámbitos, convirtiéndose en un valor agregado para la experiencia profesional y las futuras oportunidades laborales.

Gracias a la diversidad de empresas que constituyen la Organización Sanitas Internacional en Colombia, nuestros estudiantes cuentan con una oportunidad privilegiada para realizar sus prácticas en las diferentes empresas que la integran.