Imagen Contenido

Medios Educativos

Medios Educativos

Para la fundación Universitaria Sanitas (FUS) los medios educativos constituyen una herramienta fundamental en el desarrollo e implementación de los programas educativos. En ellos están incluidos todos los equipos, materiales docentes, estrategias y acciones desarrolladas con el fin de darle soporte y viabilidad a los procesos misionales de la universidad como son docencia, extensión, proyección social e investigación.

Los medios educativos son diferentes posibilidades de codificar la realidad y determinantes de la “enseñanza de calidad”. Por medio de ellos se les ofrecen a los alumnos una mayor variedad de experiencias, mayores posibilidades de decodificar y siempre que se pueda, la interacción con la realidad. Los medios deben verse no solo como transmisores de información, sino también instrumentos de pensamiento y cultura para la formación integral de los dicentes.[1]

Teniendo en cuenta que el Aprendizaje Basado en Problemas (metodología institucional) resalta entre otras características: el autoaprendizaje, la búsqueda de crítica de la información y el desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, los medios educativos se convierten en estrategia fundamental para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje.

En la FUS las áreas involucradas en la gestión de los medios educativos son: la Biblioteca, El centro de educación virtual (e-Sanitas) y los laboratorios de prácticas y simulación (CMAPS).