Imagen Contenido

Biblioteca

QUIÉNES SOMOS

La Biblioteca inició sus labores paralelamente con la Fundación Universitaria Sanitas como complemento y apoyo a las labores académicas de la universidad en mayo del 2005, con una modesta colección especializada en medicina y enfermería que no sobrepasaba los 615 ejemplares. Actualmente la biblioteca cuenta con dos (2) sedes ubicadas en Salitre y Calle 173, alberga una colección bibliográfica que abarca temas de enfermería, medicina, psicología y administración, de aproximadamente 7.300 volúmenes entre libros, revistas y material audiovisual, disponible para la consulta de todos los miembros de la institución.

La biblioteca implementó el software bibliográfico KOHA que ha permitido sistematizar los procesos a fin de brindar un servicio más ágil y oportuno a nuestra comunidad universitaria.

MISIÓN

Apoyar y promover, mediante el desarrollo de un conjunto de acciones y servicios, las actividades académicas, culturales e investigativas de los miembros de la Fundación Universitaria Sanitas - UNISANITAS, de acuerdo a la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas - "ABP".

VISIÓN

Fortalecer los procesos internos de la biblioteca e integrar paulatinamente nuevos servicios y productos acordes a los requerimientos y necesidades de información de las facultades de administración, enfermería, medicina y psicología; así como consolidar una colección bibliográfica de mayor cobertura.

Ver Reglamento

TARIFAS

Los usuarios que entreguen el material bibliográfico fuera de la fecha estipulada por la biblioteca deberán cancelar el valor de la multa correspondiente de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo de Colección Valor
Colección general - Publicaciones seriadas
Material Audiovisual - Referencia
$ 2.000 por día
Colección reserva $ 2.000 por hora